El agua es un recurso natural que está escaseando debido a su mal uso, hay varios países donde la mayoría de la población no tiene acceso debido a que no alcanza para cubrir las necesitas de todas las personas.

Dentro de nuestros hogares los lugares donde más se utilizan son los baños o cocinas por esa razón es importantes que utilicemos la tecnología para el cuidado y ahorro de este líquido vital.

 Reutilización de agua gris

 ¡Por fin a nuestro alcance! Seguramente has escuchado sobre los WC que incluyen conexiones o modelos de inodoros que aprovechan el agua del lavabo.

 ¿Cómo funciona? Este increíble sistema te permitirá ahorrar entre un  30-50% del uso normal de un hogar, y el sistema es sencillo, cuando se abre  la llave del lavabo, el agua que pasa se filtra a un depósito donde queda limpia de impurezas. Después pasa al tanque de descarga  para ser utilizada al accionar el dispositivo. 

Hay modelos que  también te ayudarán a ahorra grandes cantidades de agua consumidas en la ducha.

 Llaves inteligentes

 Las grandes empresas expertas en tuberías, llaves y demás conexiones han actualizado sus sistemas de producción y diseño para hacer más eficiente el ahorro de agua.

 Llaves con regulador: limita  el paso de agua por minuto, son súper recomendables para lugares públicos como cines, restaurantes, hospitales, etc.

 Llaves push button: funcionan al ahorrar el botón y el flujo de agua se cierra después de un tiempo establecido, la mayoría de estos dispositivos te permitirán establecer el tiempo de funcionamiento.

 Llaves con sensores infrarrojos: gracias a los sensores el flujo de agua se activa  y desactiva con el movimiento, son equipos un poco costosos pero permiten ahorrar hasta un 80%

 Dispositivos ahorradores

 En el mercado hay gran variedad de elementos o dispositivos ahorradores de agua, generalmente suelen ser económicos y su instalación es muy sencilla.

 Reductores: estos dispositivos ayudan mucho en los hogares ya que se mezcla el agua con el aire, lo que provoca que el agua salga con forma de perlas y puedas ahorrar hasta un 40%

 Economizador: son sistemas que te ayudarán a reducir la presión del agua, en hasta un 60%

 Interruptores de caudal: estos dispositivos son para las duchas, y su función es interrumpir el caudal o flujo de agua mientras las personas se enjabonan. Te ayudará a reducir hasta en un 40%

 Sistemas de descarga

 ¡Pregunta!, en muchos centros comerciales especializados encontrarás sistemas de descarga doble o interrumpida para ayudarte a ahorrar agua.

 Doble descarga: son sistemas con dos botones, uno permite una descarga de bajo volumen (unos 3 litros) y otra de alto volumen (4,5 o 6 litros) dependerá del modelo que adquieras.

 Descarga interrumpida: este método dependerá del usuario, el sistema funciona de con dos toques para activar la descarga y  para interrumpirla.

 Actualmente hay muchas formas de ahorrar agua, es tu decisión.